BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Rebalses Los Choros - La Higuera, Coquimbo - 2018 Residente: Colectivo Caput
Publicado: 22 de marzo de 2019
2da versión de Once Compartida. Reuniones sobre la historia del Club Deportivo Victoria.

El viernes por la noche, organizamos una reunión con algunos participantes de la generación 35 – 55 años del Club Deportivo Victoria, armamos una mesa con algunos picadillos y comenzamos a dialogar sobre anécdotas, recuerdos y valores que la institución simboliza/representa.

BASE

El club deportivo se instala como la primera organización social de la localidad, como piedra fundacional del pueblo, donde la mayoría de la comunidad se agrupa, se organiza y produce identidad. El deportivo Victoria ha sido lugar de grupos de teatro, fiestas bailables, torneos de rayuela y campeonatos de fútbol. Actividades que de cierta forma, han dotado al pueblo de características especiales, constituyendo la identidad chorera. Una forma particular de comportarse sobre este espacio, firmes, honestxs y cultxs. Donde dicen que “las acciones dicen más que las palabras”.

A su alrededor nace la escuela local, la junta de vecinos y la posta. Es por esto que todxs afirman con fuerza que el club es la base de la sociedad chorera, lugar de encuentros bailables, de fiestas y celebraciones que permiten confirmar los lazos comunitarios con el paisaje, las culturas y la institución.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia