BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Sitio Longaví - Los Cristales, Las Mercedes, la Quinta, Los Copihues, Maule - 2017 Residente: Red Cultural NEKOe
Publicado: 1 de noviembre de 2017
47. Fotógrafo de Longaví

Hemos estado en busca de fotos antiguas, hemos visitado a historiadores, campesinos, cantoras, bibliotecarios, escritores, gente común y corriente y ¡nade tiene las fotos antiguas de Longaví!, hoy fuimos a entrevistarnos con el hijo del fotógrafo del pueblo, tienen un negocio en el centro, donde funcionan hace más de 40 años, ya nos advirtieron que el viejo fotógrafo no da entrevistas, ni deja que lo fotografíen, así que decidimos hablar con el hijo, quien ayuda a su padre en el negocio. Nos recibió muy amablemente y nos contó un poco de la historia del emprendimiento familiar, nos contó que el negocio tenía una de las patentes municipales más antiguas de Longaví, entre otras cosas. Finalmente nos mostro un montón de fotos antiguas desde su computador, y nos comentó que las vendía. ¿Pero no tiene las originales?, no, nadie las tiene en Longaví, replicamos nosotras.

Nos despedimos muy amablemente y lo invitamos a participar de los Diálogos Culturales del próximo sábado 11. Esperamos verlo ahí.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia