BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Sitio Longaví - Los Cristales, Las Mercedes, la Quinta, Los Copihues, Maule - 2017 Residente: Red Cultural NEKOe
Publicado: 13 de noviembre de 2017
59. Reporteros

(Entrevista con las Tías de Palabras de Cristal).

Para nuestro documental estamos entrevistando a los/las personajes más relevantes de Longaví, hoy es el turno de la Directora Maria Eugenia, o tía kenita y la sonrisa más dulce de las cocinas de por aquí, la tía Mariluz, del jardín Palabras de Cristal.

Nos estacionamos bajo el aparecido calor veraniego, mientras se asomaban por las ventanas unas manitas saludándonos. Bajo un acogedor pasillo del establecimiento, entre conversa y conversa, la tía Kenita nos relató muy amenamente su llegada a la zona, cómo se formó el colegio hace 4 años y sobre su apego a la comuna y a su 33 párvulos. Del poco tiempo que llevamos en la zona, hemos sido partícipes de las innumerables actividades que realizan, siendo en más de una oportunidad jurados en los carros alegóricos, para definir la mejor empanada, y siempre atendidas con el cariño culinario que les caracteriza.

Nuestra regalona, la tía Mariluz, la cocinera, por su parte, entre un ¿por qué yo? nos adentra en tremendas historias locales, nos habla de sus comienzos de cómo siempre quiso ser cocinera, de cómo había sido la crianza antes y cómo hay que tener cuidado hoy con lo de “la droga y el rock”, porque ahí está la “maldad” para los jóvenes, nos habla de su hijo de que ha trabajado duro para entregarle valores en base al respeto…Y Diego, su hijo, por su parte solo anhela irse a la montaña para volver con plata y comprarse una moto, lo que no entusiasma nada a la tía Mariluz.

Y entre historias personales y longavianas, nos regresamos a SITIO.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia