BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 6 de enero de 2019
A la calle!

¿La gente se entera de qué sucede en los distintos lugares de este pueblo?

Inevitablemente donde se instala la minería ¿el alma ya está vendida?

¿Se puede generar un crecimiento real entre los jóvenes de este lugar?

Una vez que las empresas hayan extraído todo, ¿quiénes quedarán en este lugar?

¿Quedarán áreas verdes?

¿Los frontis de las casas estarán llenos de colores?

¿El progreso es retroceso para el alma humana?

En un comienzo cuando llegamos, pensamos trabajar con miles de personas.

Sin embargo hemos terminado este primer ciclo (ciclos propuestos por nosotros para nosotros mismos) con 6 muchachos comprometidos con el trabajo. Ellos son los que seguirán trabajando junto a su gente, les estamos compartiendo nuestras herramientas de trabajo junto a la comunidad. Nosotros ya hemos recolectado saberes desde hace 10 años cuando hicimos nuestro primer trabajo comunitario.

Los muchachos se lanzaron a la calle a generar consciencia en la comunidad en eventos del pueblo, han aprovechado ciertos eventos masivos para mostrar y hablar, se han convertido en pequeños gigantes en un corto tiempo. Los ojos les brillan. Los chicos tímidos han sacado la voz, ya los escucharon 300 personas.

A pesar de las miles de preguntas que vienen a la cabeza (a veces en tono gris), la felicidad de estos muchachos que han salido a la calle nos llena de satisfacción.

« Ir a residencia