BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 1 de noviembre de 2016
¿Accidentes?

Nos levantamos temprano y partimos rumbo a Matilla. Llegamos al medio día y Fernanda se incorporó rápidamente a la elaboración de las banderas, que de hecho continuamos hasta la tarde (no sé hasta qué hora, porque yo partí esa misma tarde a Santiago por unos días). Durante toda la tarde vimos ambulancias ir y venir a toda velocidad. Suponemos que hubo uno o más accidentes en la carretera. El camino de La Tirana, la Huayca, Matilla es pésimo, está lleno de hoyos gigantescos. Es realmente peligroso, quizás eso provocó los supuestos accidentes. Además el camino estaba cortado por arreglos.

Yo partí en la tarde a Iquique y había muchos autos bajando, pero pocos buses, al final me pude subir a uno, pero me tuve que ir de pie todo el viaje (desde Matilla a Iquique) porque iba lleno.

Simón Catalán

Por otro lado: Hola Matilla!!!

Ayer nos quedamos en Chanavayita y en la mañana de hoy, Javier y Susana nos dejaron en el terminal para volver a Matilla, llegando a nuestro destino cerca de las 1 de la tarde. Pilar estaba trabajando en las banderas y me empezó a contar cómo iba el proyecto para poder incorporarme a esta fase de la mejor manera. Selec nos preparó el almuerzo (está hecho todo un chef) y tipo 5 de la tarde Simón se fue de vuelta a Santiago. Quedamos Pilar, Selec y yo (Fernanda). Después todos nos pusimos a trabajar en las banderas y Selec tuvo un reencuentro un poco complicado con la máquina de coser, ya que se le enredó un hilo dentro de la máquina y no lo podíamos sacar con las herramientas que teníamos disponibles, y como era tarde no quisimos ir a molestar a Don Mario, por lo que tuvimos que dejar el trabajo hasta ahí. Jugamos carioca y nos fuimos a acostar.

Fernanda Vergara

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia