BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Alturas tomadas: quebradas y construcciones Valparaíso - Toma Violeta Parra, Valparaíso - 2017 Residente: Migrar Photo
Publicado: 27 de octubre de 2017
Acercarse a la exposición

La gente no mostró mucho entusiasmo cuando les dijimos que íbamos a hacer una exposición. Era raro porque, semanas antes, cuando les contamos que la idea era mostrar la Violeta Parra al Plan de Valpo, decían que era muy importante, que estaban entusiasmados por verse representados.

Con el pasar de los días, luego de darle las invitaciones casa por casa, nos dimos cuenta que el problema era el desconocimiento hacia la forma en que iban a ser representados. Les gustaba la idea de mostrarse, pero no sabían cómo. A su vez había desconfianza de qué significaba una exposición.

El día de la inauguración llegaron ocho personas de la toma. Estaban contentos, pudieron ver parte de su vida en el Plan. Se sacaron fotos y nos comentaron que era importante para ellos que la exposición fuera en la calle. Quizás el resto de las personas se quedaron con la idea de que iba a ser en un museo o galería, a pesar de que les dijimos que iba a ser una intervención urbana.

Con el paso de los días han habido bueno comentarios, gente que no fue a la inauguración ha ido a ver la expo en Av. Brasil. Además van invitando a sus vecinos a que asistan. Es importante mostrar el trabajo porque se genera la transmisión de experiencias.

« Ir a residencia