BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Proyecto Kiosko: voces del Cerro La Cruz Valparaíso - Cerro La Cruz, Valparaíso - 2017 Residente: Teatro niño proletario
Publicado: 22 de octubre de 2017
Álbum familiar

Para el proyecto KIOSKO, que se está desarrollando con los vecinos del Cerro La Cruz, se contempla el rescate parcial de una de las pérdidas más sensibles provocadas por el terrible incendio ocurrido en el mes de abril del año 2014: sus recuerdos fotográficos.

Muchos de los vecinos perdieron todo registro de sus álbumes familiares, los sistemas de respaldo digital, las cámaras de fotos, etc. Sólo tienen en sus memorias el recuerdo de sus casas antiguas e incluso el de algunos familiares.

Es por ello, que Francisco Medina, actor y fotógrafo y parte del equipo de Teatro Niño Proletario, junto con la colaboración de algunas de las integrantes de la Junta Vecinal N°18 (Katherine Zamora, Oriana Palma y Maritza del Valle), recorrieron puerta a puerta las principales calles del Cerro, ofreciendo una foto familiar.

De este modo rememoramos la antigua tradición de tener una pequeña sesión de fotos familiares y de paso registramos las nuevas fachadas y las nuevas construcciones. Pusimos especial énfasis en aquellos vecinos que, pese al mal momento vivido, se quedaron en el mismo cerro que los aloja desde hace más de 50 años, rehicieron sus casas y mantuvieron a sus familias unidas.

Las fotos recogidas serán impresas en excelente calidad, enmarcadas y expuestas en nuestro KIOSKO. Luego serán regaladas a cada vecino, para que tengan un registro actual de su casa y grupo familiar. De igual modo se entregarán los archivos digitales a la Junta de Vecinos N°18 para que sean resguardados y difundidos a voluntad de la comunidad.

« Ir a residencia