BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Manual de Saberes. Tradiciones populares enlazadas a su entorno natural. Coltauco - Rinconada de Parral, O'Higgins - 2016 Residente: Colectivo Caja de Cartón
Publicado: 2 de diciembre de 2016
Álbum Sra. Raquel Vergara

Uno de los tesoros que las mujeres de Rinconada de Parral conservan con gran aprecio y valor es su álbum de fotos. Algunas de ellas tienen pocas fotografías de su infancia (las que se sacaban en ocasiones especiales como la visita a la Virgen de Santa Rosa, funerales y viajes a la ciudad). La señora Raquel nos abrió las puertas de su casa para mostrarnos las fotos que atesora desde su juventud, cuando aún era soltera. Su hermano, aficionado a la fotografía, retrataba a su familia con distintas cámaras, estas imágenes ella iba organizando y guardando según su valor sentimental.

La señora Raquel llegó a vivir a Rinconada desde la localidad próxima de Parral, luego de casarse. Su historia es compartida con otras mujeres del Club Las Violetas , que ya son parte de la comunidad. Entre risas nos fue contando de las historias detrás de estas imágenes que reflejan la vida en el campo y la labor que las mujeres desarrollan hasta hoy.

« Ir a residencia