BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo (itinerante) fantástico de Gala. Cisnes - Puerto Gala, Aysén - 2016 Residente: Sofía Dannemann - colectivo Las Otras
Publicado: 10 de diciembre de 2016
Archivo / Museo

Como equipo recopilamos mucha información sobre el archipiélago Gala: una mezcla entre lo que sentimos, lo que vimos, lo que nos dijeron, lo que conversamos, lo que preguntamos… cada uno con una visión particular, intentamos mezclar todo esto, tanto en audiovisual como editando un fanzine: el archivo de la residencia en Gala, sobre el origen, el pasado, el cura Ronchi, los personajes principales, los mitos en torno a Gala, el presente, la desunión, las mujeres, el futuro, el reciclaje y la basura… y quedaron tantos temas fuera… tanta información.

Este fanzine es un archivo sobre Gala pero también es un Museo: la curatoría que acompaña los fanzines y los textiles. Este fanzine se despliega para exhibirlo.

Ya nos fuimos de Gala pero nos vamos con ganas de volver… tres meses no alcanzaron, recién empezábamos a tener información importante para lograr algo, nos quedan muchas ideas que realizar que se nos fueron ocurriendo en el camino, ideas que no logramos visualizar con sólo un informe que nos mandaron antes de venir, y sobre el que tuvimos que construir el proyecto. Conocimos Gala y ahora queremos volver con otro tipo de proyecto.

Tres meses no es suficiente, pero también son suficientes para extrañar a nuestras gentes, ya queríamos volver, y ahora estando aquí se extraña Gala.

« Ir a residencia