BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 10 de noviembre de 2017
Cada aporte es clave

El miércoles subí al Peumal a avanzar en seguir pintando los palet para el piso, pasar la tarde de un fuerte sol bajo la sombra del Nogal, confirmaba que el espacio elegido para la plaza es un muy agradable lugar para estar y compartir. Se sumaron al trabajo Lucas y Denis luego de llegar de sus trabajos, y finalizamos la jornada alrededor de las 7 de la tarde para ir a presenciar el desfile que se realiza en el Peumal con motivo del aniversario de la comuna. Si hace años no veía desfiles, en estos meses ya he presenciado tres. El desfile la lleva en Romeral.

Aprovechamos la instancia para convocar a una jornada de trabajo el día sábado y volanteamos a la comunidad invitando a ser parte de esta creación.

El día sábado fue fructífero. El apoyo de la comunidad se dio durante todo el día en diferentes momentos con vecinos que llegaban a apoyarnos en cosas específicas y luego partían, no estaban toda la jornada pero era crucial su ayuda. Como Diego que llegó con la orilladora y sacó todas las malezas y limpió el espacio, o el papá de Emilia quien entubó hacia el canal el desagüe del lavaplatos de su casa que dejaba un rigero en la mitad de la plaza, tapando los tubos con tierra y acabando con el problema de agua en el terreno. Los chicos de Servicio País nos acompañaron todo el día y levantaron con gran entusiasmo y trabajo en equipo la casita de juego para los niños y el quincho para asados.

Y para coronar, por fin pudimos juntarnos con ambas cantoras del Peumal, quienes estarán para la inauguración el día 26 de nov. Fue un bello momento, todos trabajando en el terreno y de fondo las cantoras acompañándonos con cuecas y rancheras.

Sabemos que muchos trabajan hasta los días sábados e incluso domingo, pero la decisión de dejar reservada una o dos horas para aportar en algo a este espacio vale oro.

« Ir a residencia