BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Nuestro lugar Romeral - El Peumal, Maule - 2017 Residente: Beatriz Yáñez
Publicado: 18 de noviembre de 2017
Cine bajo las estrellas

Hace algunas semanas Seba, un chico del Peumal, fotógrafo muy talentoso que trabaja para el Municipio en los registros audiovisuales, nos confirmó que ya se había conseguido el data para hacer cine en la plaza. Esta idea había surgido en el hito de inicio, en donde algunos vecinos nos dijeron que les gustaría tener cine y teatro. Así que nos alistamos e invitamos a la comunidad a una jornada previa creando la plaza y luego a disfrutar de una película.

A las 7 de la tarde comenzamos a ordenar y guardar pinturas, brochas, palas y a acomodar todo para el evento. Comenzaron a llegar vecinos que nos decían que venían desde San Pablo, San Ramón y El Peumal, lo que nos alegraba, pues estaban llegando diversos vecinos del sector.

Largas conversaciones tuvimos previamente para decidir qué película ver. Les propusimos una película que trajo Tania, “El viaje de chihiro”, pero lo desconocido causaba dudas entre los vecinos, de si les gustaría a los niños. Al final quien decidió fue el computador porque no logró leer el disco y terminamos viendo Cars 3.

La plaza comienza a tomar sentido, ya nos estamos reuniendo, viendo cine, el cielo del Peumal acompañó con un hermoso cielo estrellado.

« Ir a residencia