BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Día D Tierra Amarilla - Casa de la Cultura, Atacama - 2018 Residente: Colectivo Rosa Ladrillo
Publicado: 12 de octubre de 2018
Claudia y los colombianos

Claudia Saavedra fue una de las primeras personas en recibirnos con los brazos abiertos en Tierra Amarilla, junto con Paty Alarcón se han transformado en un pilar fundamental a nivel emocional y parte del proyecto. Claudia se caracteriza por ser una mujer que sobresale en la comuna, en un territorio donde la presencia femenina se restringe al ámbito doméstico, es posible identificarla en su camioneta con salsa a todo volumen y cantando por Tierra Amarilla.

Su alegría es constante y es un ejemplo del empoderamiento femenino dentro del territorio, ha desarrollado diferentes labores que en su tiempo eran restringido a hombres.

Durante esta semana fuimos invitadas a su cumpleaños en la población Luis Uribe, en donde conocimos a un grupo de colombianos que radican en Tierra Amarilla, Carolina se dedica al diseño de uñas, oficio propio de su país. Rosita es un personaje, con su actitud es capaz de animar el peor de los funerales. Ferney y Steven trabajan como bomberos en la Copec de la comuna.

Desde el cumpleaños de Clau y el posterior cumpleaños de Ferney (en el sector Punta del Cobre), hemos aprendido de la vida cotidiana de los inmigrantes que se encuentran en Tierra Amarilla, desde sus comidas, canciones y sus expectativas de vida en Chile.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia