BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cruzar el paso... Pargua - Calbuco, Los Lagos - 2018 Residente: Viviana Silva Flores
Publicado: 25 de octubre de 2018
Comunidades al son

Estos días han sido agitados. Reunión tras reunión, hemos estado presentando el proyecto a diversas y diversos actores de la comunidad.

Una de ellas fue al director del Colegio de Pargua y encargado de cultura local, don Raúl Cárdenas cómo contábamos el otro día. Y otra, a la señora Marta Ruiz, quien tras nuestro encuentro en su casa, organizó una reunión con la junta de vecinos de Chayahue de la cual es presidenta. Así que llegamos a la sede con todo el material y una vez confluimos casi todas las activas mujeres de la “junta”, una vez más son las mujeres en una localidad las que las hacen todas, les contamos sobre las residencias y el proyecto que proponemos.

La recepción de la residencia fue buenísima al menos en lo que sentimos. Pues, además de conversar y echar unas risas, tiramos unas primeras líneas para trabajar.

La idea junto a este grupo de mujeres, es que usemos la lana, pues ellas como comunidad siempre la han querido trabajar, especialmente hilar y tejer a telar.

Así que hemos quedado de reunirnos nuevamente tras el fin de semana largo, con más ideas de las presentadas sobre la posibilidad de un tejido colectivo que podamos hacer para que quede en la sede de su comunidad.  

Sumado a ello, quedamos de cocinar juntas algo típico parguino, por lo que espero con ansias nos volvamos a encontrar, así como ponernosmanos a la obraen este tejido de red, emociones y esperanzas local.

« Ir a residencia