BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Srumolafquen, reencantando la memoria Ranco - Pichico, Los Ríos - 2017 Residente: 4Elementos
Publicado: 22 de septiembre de 2017
Conociendo nuevos rostros

Nuevamente pudimos utilizar la reunión FOSIS, como una instancia para poder acercarnos más a la comunidad, especialmente a las mujeres, ya que fueron las con la mayor asistencia durante ésta. La junta transcurrió de manera agradable, se pudo apreciar una recepción bastante acogedora, cabe destacar que las madres se mostraron muy entusiastas y felices con las esculturas de papel hechas por sus hijos, las cuales ubicamos en la entrada de la escuela.

Las chicas de FOSIS nos otorgaron una hora para poder compartir con las personas que asistieron a la reunión, gracias a ello tuvimos la oportunidad para lograr hablar acerca del encuentro que deseamos realizar con ellos, a lo cual se mostraron bastante entusiasmados e interesados en el tema, ya que algunas tocan guitarra en una iglesia cercana y podrían participar ese día.

Además, hoy tuvimos el agrado y la oportunidad de conocer a Don Martín, quien es una persona muy relevante dentro de la comunidad, ya que él es el lonco. Fue un encuentro jovial y receptivo, en donde pudimos acordar ir a visitarlo a su casa para compartir relatos, vivencias e historias de la comunidad, acompañado de un rico mate.

« Ir a residencia