BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Constelaciones de historias Curarrehue, La Araucanía - 2018

El objetivo es aportar a la visibilización y resignificación colectiva de los problemas más relevantes en la comunidad de Curarrehue, a partir de diferentes prácticas artísticas colaborativas y sus potencialidades, además de lo configurado desde el trabajo de la Aldea Intercultural Trawupeyüm a lo largo de su historia.

Residente: Colectivo Charco

Colectivo de arte conformado por los creadores Francisco González, Cristian Inostroza, Lucy Quezada y Paula Urizar.
El colectivo ha desplegado su trabajo haciendo uso de distintos formatos, espacios y soportes; acciones de arte en el espacio público, proyectos educativos de arte contemporáneo, curatorías e investigación artística.
La práctica artística para Charco, implica necesariamente una visión y acción crítica sobre nuestro contexto, contemplando las diversas contingencias que nos rodean, como seres sociales, políticos y creativos, y buscando modos de abordar tales asuntos desde la creación.
La organicidad de Charco comienza el 2015, luego de 3 años de múltiples proyectos relacionados con el arte, la contingencia y la educación, teniendo así una fluida manera de trabajar colectivamente, vinculada por intereses y procedimientos comunes, así como por un vínculo afectivo y político.
Actualmente Charco se desarrolla en Santiago de Chile como ciudad base, sin embargo sus intereses y planes de acción se desenvuelven más allá de las fronteras geográficas de dicha ciudad.

Bitácora de la residencia