BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Territorio Resonante Til Til, Región Metropolitana - 2016 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 25 de noviembre de 2016
Convocatorias

Además de las actividades a realizar en las escuelas, esta residencia busca generar espacios de acción y reflexión en torno al patrimonio sonoro de la comuna de Til Til. Entendiendo por patrimonio sonoro todo aquello que despierta el sentido de identidad de la comuna abordado desde una dimensión acústica. Para ello que se ha iniciado una convocatoria a los habitantes de la comuna para participar de un Taller de Registro Sonoro, en donde en conjunto abordaremos el tema del patrimonio sonoro, con dos objetivos claros:

1) Generar un equipo de investigación, recopilación y creación de documentos sonoros que den cuenta de la riqueza sonora existente en la comuna e iniciar en conjunto la creación de un archivo sonoro para ser instalado tanto en la biblioteca de la comuna como en un sitio web.

2) Iniciar en conjunto la elaboración de una Cartografía Sonora de Til Til que de indicios de la realidad sonora de la comuna, apuntando a sus cultores principales, espacios sonoros relevantes, sitios de contaminación acústica, etc. y que pueda servir de material a todo aquel interesado en la historia, la geografía y la cultura local de la comuna.

La convocatoria se ha realizado de dos formas.  Por un lado, invitando personalmente a vecinas y vecinos interesados en la historia local, el patrimonio y el medioambiente y que pueden representar un aporte interesante a la actividad; y por otro lado una convocatoria abierta difundida con piezas gráficas y por medios de difusión local.

« Ir a residencia