BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Srumolafquen, reencantando la memoria Ranco - Pichico, Los Ríos - 2017 Residente: 4Elementos
Publicado: 21 de septiembre de 2017
Creando confianza

Hoy tuvimos un nuevo encuentro con los niños que asisten a la escuela Estrella Solitaria.

Llegamos a eso de las 13:30 hrs bastante entusiasmadas y un poco ansiosas de ver cómo reaccionarían lo niños ante las actividades que llevábamos para compartir con ellos.

A las 14:00 hrs comenzamos la experimentación artística con los alumnos de la escuela. Habían 9 niños: 5 niñas y 4 niños. Aprovechamos el día precioso que nos tocó y decidimos partir en el patio con una sesión de yoga y meditación, lo cual resultó muy bien ya que los niños no tenían mayores conocimientos sobre esta disciplina, en consecuencia estaban muy intrigados realizando las posiciones y la meditación. Posterior a eso realizamos diversas intervenciones, todas con el fin de conocer más a los niños y sus gustos, al mismo tiempo fortalecer el trabajo en equipo y estrechar más la confianza. Toda la información que ellos nos fueron dando fue plasmada en esculturas de papel hecho con sus propias manos (sin tijeras) los cuales plastificamos y las colgamos en la entrada de la escuela. Al principio costó un poco que hicieran las esculturas ya que el uso de tijeras es muy habitual y limita realizar una dinámica con sus propias manos, además el miedo a equivocarse siempre está presente  en todos, pero luego de una ayudita ya se hicieron expertos y querían hacer más de uno.

Quedamos muy contentas porque al final le preguntamos a cada uno si les gustó o no las experimentaciones que realizamos con ellos, y su respuesta fue alegremente positiva.

« Ir a residencia