BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: El ramal del No - lugar Crucero - Río Bueno, Los Ríos - 2018 Residente: Colectivo Teatro Errante
Publicado: 20 de octubre de 2018
De la Metropolitana a Los Ríos

Decidimos partir esta residencia como una aventura, con una ruta de 900,7 kilómetros que recorrer en auto entre Santiago y Río Bueno, 9 horas 34 minutos según el mapa de Internet. Tomamos la ruta 5 e hicimos el viaje en dos días finalmente, con una parada en Yungay, en la nueva región de El Ñuble.

Fueron horas de mirar cómo cambiaba el paisaje de amarillo a verde oscuro y tupido. Pasamos varios ríos, puentes y animitas. Atravesamos rápidamente la región del Libertador Bernardo O´Higgins, la del Maule, la del Bíobío, la Araucanía, hasta llegar finalmente a Río Bueno, región de Los Ríos.

Fueron horas de conversar y escuchar música. Hablando del proyecto surgieron nuevas preguntas: ¿y si vamos más allá con la instalación que queremos hacer en Crucero? ¿Y si trabajamos en torno a lo documental? ¿Y si a partir de memorias y documentos reales de la comunidad creamos historias de ficción? ¿Y si exploramos el lenguaje audiovisual? ¿Y qué tal si estas historias las exponemos como un cortometraje que creamos junto a los habitantes de Crucero de manera colaborativa?

Veamos qué pasa, primero tenemos que llegar al territorio…se hace camino al andar.

« Ir a residencia