BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 30 de septiembre de 2017
El barrio es un escenario y cambia

Fuimos a recorrer la feria libre para ver los colores del lugar. Aunque los miércoles es la feria más cercana al Barrio Colonias Extranjeras, nos comentaron que muchos van el sábado a esta feria pues dicen es más fresco. Una de nuestras ideas era hacer puerta a puerta para que la gente en general conociera de nuestra existencia en el barrio, independiente de las organizaciones sociales con las que ya estamos vinculados. Pero vimos que están los políticos en campaña, incluso pasaron por nuestra casa y decidimos no hacer puerta a puerta, para que  no vayan a confundirnos con ellos.

Al darnos cuenta que no podíamos repetir la dinámica de los políticos con el puerta a puerta, decidimos ir a la plaza del Barrio que todos llaman la plaza “del parque” e instalarnos el sábado en la tarde a las 18:30, así de improviso, para ver que resultaba de eso. Nos colaboró Miguelina, la presidenta de una de las juntas de vecinos del barrio. Mostramos cortometrajes infantiles habían alrededor de 10 niños y 3 mujeres adultas. Luego de pasar los cortometrajes, los niños y niñas se nos acercaron para preguntarnos si íbamos a mostrar más otro día. Les dijimos que todos los sábados. El barrio ya es un escenario. Las mujeres nos agradecieron, los niños también.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia