BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cartografía afectiva de Melipeuco Melipeuco, La Araucanía - 2016 Residente: Fundación MAFI (Mapa Fílmico de un País)
Publicado: 31 de diciembre de 2016
El documental vuelve

La última vez que se mostró el documental fue un 6 de enero, después de eso, y en un ambiente menos colectivo que su realización, se decidió entrar en una etapa de post-producción en la cual se afinarían detalles de montaje, sonido, color, entre otros. El objetivo principal es tener un “segundo corte” para la noche del 17 de febrero donde presentaremos nuevamente la película en una exhibición gratuita en el Parque Nacional Conguillio, uno de los tantos actores del documental.

Algunos comentarios que surgieron de esa noche: “Para uno como turista que pasa no más por Melipeuco y se viene a Conguillio, es muy fuerte ver como vive la gente que comparte con estos paisajes; te hace valorar mucho más el lugar que estás visitando”.

Hoy la película se sigue editando. Esperamos que prontamente tengamos un corte final que podamos distribuir y exhibir en este y otros tantos pueblos de nuestro territorio que viven una realidad similar a la que se vive en Melipeuco.

« Ir a residencia