BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Rebalses Los Choros - La Higuera, Coquimbo - 2018 Residente: Colectivo Caput
Publicado: 30 de abril de 2019
El honor de ser un nuevx changx!

Al fin llegó el día de presentación de lxs mini changxs. Y al igual que el día anterior con los Chorongos en la escuela de Los Choros, este día expusimos junto a la comunidad escolar de Punta de Choros los trabajos de lxs estudiantes.

Preparamos los videos seleccionados de Señales de Humo, e invitamos a Verónica Gálvez de la comunidad de El Llano a conversarnos sobre su propuesta de vida en torno a la ecología. Cabe mencionar que, si bien lxs niñxs pudieron reconocer la importancia de habitar un medio ambiente cargado de decisiones vinculantes con el territorio, fueron lxs apoderadxs presentes quienes no paraban de hacer preguntas y conversar el sentido de vivir en ese lugar.

Aprovechando el tiempo que teníamos, invitamxs a todxs a degustar la exposición de lxs nuevos changxs, mientras comíamos ricos postres elaborados por nosotros mismos.

En ese intertanto, seleccionamos las obras que irían a la expo final en el Museo Casa de la Esquina, y tranquilamente en una ronda sentadxs al piso, nos agradecimos los momentos vividos, el habernos conocido y la importancia de ser quienes éramos a través del arte, más la confianza que entre todxs habíamos depositado para que este proyecto diera buenos aires en honor a los pueblos originarios del territorio.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia