BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo comunitario Villa Dorotea Puerto Natales - Villa Dorotea, Magallanes y Antártica - 2017 Residente: Álvaro Pavéz Cataldo
Publicado: 4 de noviembre de 2017
El proceso continúa, vamos por el Museo Comunitario de Villa Dorotea

Estamos en proceso, todos los días son un avance, ya se ven frutos constructivos y apoyo de los vecinos que brindan un espacio a colaborar desde sus tiempos con este proyecto de Arte Colaborativo.

El trabajo da frutos colaborativos desde el silencio de cada hogar, todos nos ven con entusiasmo, todos nos ven aportando a su entorno, los caminos del arte en esta etapa son caminos que revelan límites y fronteras no tan solo imaginarias , si no también personales por parte del equipo de trabajo, qué es arte colaborativo, es la gran inquietud.

Donde la belleza del arte se funde con procesos comunitarios que dejan de lado la paleta de colores de un pintor o las herramientas técnicas de un escultor. El arte como acción, el arte como relaciones humanas que abren el interior de cada ser que se compromete con el proceso.

El tiempo comienza a buscar soluciones y concretar las ideas que parten de un esbozo, de un sueño de poco  y que luego al paso del tiempo suma y suma comunidad, esperamos poder abrir esta puerta que busca presentar al arte como un proceso que involucra a cada uno de los habitantes de Villa Dorotea.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia