BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Centro de estudios informales Renca - Población Lo Vásquez 6, Región Metropolitana - 2017 Residente: Pablo Suazo
Publicado: 22 de octubre de 2017
El tío de las poleras

Es el día del patrimonio para niños y niñas de Renca. Armamos un toldo dentro de la Muni con diseños para que los más pequeños puedan imprimir. Tengo una camionada de poleras y mucha tinta, el clima cálido y el sol del mediodía no me serán de ayuda eso sí. En conjunto a los chicos de biblioredes conjuramos algo que apelara a la identidad local. Resulta curioso que el caeza de chancho sea un personaje con antecedentes en Valparaíso, sin embargo, por razones que se investigan, goza de cierta popularidad en esta comuna, que linda entre lo urbano y lo rural. Finalmente se planteó como un chiste –era qué no- de la mano del delantero Eduardo Vargas, quien en un video apela a una contraparte como “cabeza de chancho” a pesar del coloquialisimo despliegue del delantero y de lo informal del registro, es reconocido por todos tanto en vociferación como cuando lo leen. Lo acompañamos con un porky mal hecho.

“ES DE RENCA

EL CABEZA DE CHANCHO ESE”

Se imprimió un saco de poleras, muchas señoras de la tercera edad intentaron llevarse todas las que fueran posibles, más sus intentos fueron en vano.

« Ir a residencia