BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 4 de noviembre de 2017
El viento

Huele a documental. Iniciamos el rodaje de la película que trata la realidad del barrio con el relato y las imágenes de Rosa Meneses, vecina del barrio Colonias Extranjeras. Mientras prepara empanadas con su hija nos cuenta parte de su historia. Las campanillas se mueven al compás del viento.

Con una empanada exquisita ya en la panza, nos retiramos a descargar el material y con una buena energía nos quedamos. Es una mujer excepcional y muy hospitalaria.

En la casa descansamos para llevar en la tarde el cine una vez más a la plaza.

¡Sorpresa! La conexión de luz ha sido arreglada. Esta vez nada nos pausa el montaje, no importa si la vecina se ha ido a la playa. Tenemos cine y somos autónomos por una hora. Los niños se acercan a ver los cortometrajes, la noche empieza de superhéroes. La luz se va y el viento se levanta. Casi echa a volar el telón.

En los últimos minutos, un matrimonio y dos señoras nos acompañan en la proyección. Se quedan con ganas de más. Nos vemos el próximo sábado y así hasta diciembre, el cine sólo será interrumpido por las elecciones , pero se va  consolidando la tarde de cine de los sábados.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia