BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Poesía en altura: memoria y acciones en Ollagüe Ollagüe, Antofagasta - 2016 Residente: Cristian Inostroza Cárcamo
Publicado: 7 de noviembre de 2016
Empieza el primer vídeo de la orquesta escolar

Llegué temprano al colegio para afinar los últimos detalles del vídeo que planificamos. La orquesta me saluda por las ventanas, me hablan en el recreo de ideas nuevas, sus roles en el vídeo y empiezo a entender que hay motivación. Este trabajo fue entrar poco a poco a una comunidad dentro de otra, se necesitaba una manera visual y diferente de presentación en el próximo encuentro escolar en el pueblo de Caspana y se nos ocurrió un vídeo que representara el pueblo. Esta orquesta está conformada por niñas y niños de diferentes cursos y niveles liderados por el Profe Edwin, son muy cordiales, se respetan, sus personalidades son muy diversas, se sienten en confianza, hay horizontalidad y eso me motiva. Quedamos finalmente que Remi sería el protagonista del primer videoclip de la “Orquesta de Instrumentos Andinos San Antonio de Padua, Ollague”. En resumen se trata de un chasqui que recorre Ollague y alrededores; saludando a habitantes de Ollague, maquinistas del tren, veraneantes de la piscina de Aguas calientes, agricultoras de El Inca y habitantes de la azufrera Amincha. Este viajero llega a un Tambo, donde es recibido por la familia dueña del lugar, la cual le entrega un charango y empieza la fiesta.

Hoy visitamos las locaciones e hicimos las tomas a Remi, todas esas grabaciones donde necesitamos al protagonista corriendo por algún lugar, mañana se viene el resto.

« Ir a residencia