BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 12 de octubre de 2018
Escuchando a l@s niñ@s.

Día de Escucha Creativa en el parque Espejo del Sol, un área  verde hermosa y enorme que se instala en el extremo norte de Las Compañías, desde este lugar es posible observar la costa desde Coquimbo hasta La Serena, como también el fin de la ciudad y el comienzo del desierto. Se trató de un momento muy importante dentro de la metodología Cecrea, puesto que a partir de esta instancia, se evalúa lo realizado y se seleccionan los próximos laboratorios en función de las opiniones y preferencias de los niñ@s.

Nosotr@s fuimos en son de colaboradores, a prestar manos para todo lo que fuese necesario, queríamos conocer a l@s niñ@s, tod@s junt@s y revuelt@s, escucharl@s y compartir con ell@s  un primer espacio de creatividad colectiva. La actividad central fue la de elegir elementos, espacios, sensaciones para llevar a un largo viaje  hacia otro planeta.

Fue una tarde que nos permitió visualizar varias áreas de interés de l@s niñ@s, información muy relevante para nuestro proceso de conformación de grupos y categorías temáticas para las museografías que levantaremos  próximamente con ell@s.

Seguimos.

« Ir a residencia