BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Pasajero, ser humano Pelluhue, Maule - 2018 Residente: Katherine Guerrero
Publicado: 18 de octubre de 2018
Escuelas Rurales <3

Continuamos visitando escuelas rurales, hoy 18 en Cardonal y el día de ayer 17 de octubre conocimos la Escuela Rural de Quilicura, que queda un poco más al sur de Cardonal yendo hacia el este.

Contaremos primero cómo fue nuestro encuentro con la escuela de Quilicura ya que es primera vez que visitamos este espacio y también el primer día que llueve sin parar. A esta escuela asisten 23 niños en total, sus alrededores son muy tranquilos y tienen un patio con huerta donde niñas y niños pueden estar. Daniela de Servicio País del área de medio ambiente nos ayudó a conocer esta escuela y a sus profesoras, teniendo mejor llegada. Hoy hicimos nuevamente una actividad de dibujar simetría con los niños, por medio de imágenes de moléculas nos podíamos ir guiando, en el día de hoy utilizamos tinta casera de betarraga se las llevamos en una botella que repartimos en unos pocillos de plástico que tenían, creemos que una buena manera de ir conociéndonos con las personas es ir haciendo pequeñas actividades, hasta la profesora hizo con una alumna el dibujo de simetría con forma de molécula de agua. Finalizada la actividad, nos despedimos de las profesoras agradeciendo el espacio que nos prestaron y les dejamos la tinta casera para que siguieran utilizándola en clases.

Con la escuela de Cardonal ya nos estamos conociendo más y teniendo más confianza, hoy llegamos con una idea de crear figuras en arcilla, invitamos a la Señora Mila (locera) pero en hoy tenía compromisos, esperamos poder tener la oportunidad llevarla para hacer algo en conjunto con los niños.

Nos hemos dado cuenta que tenemos que tener paciencia con los tiempos ya que somos nosotros los que venimos a intervenir espacios y tiempos de las otras personas, ellos tienen sus rutinas definidas, debemos adaptarnos y respetar sus momentos, llevamos casi 3 semanas en las que aún estamos ambientándonos al ritmo de cada comunidad.

« Ir a residencia