BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Germina Digna Rosa Centro Cultural Violeta Parra - Cerro Navia, Región Metropolitana - 2018 Residente: Paula Salas Mella
Publicado: 7 de enero de 2019
Esto no es un taller

Esta semana, llegaron dos señoras, entre los 60 y 70 años, pertenecientes al PRAIS que no habían venido antes a nuestros encuentros. Cuando la Pao les explicó en qué consistía el proyecto se decepcionaron, al parecer les habían dicho que esto se trataba de un taller de mosaico. De todas formas se quedaron.

Luego de ordenar y limpiar todo, acompañamos a Sandoval a su barrio para que nos mostrara el muro que él había identificado en la población Yugoslavia que se ubica detrás del Hospital Felix Bulnes, a 15 minutos caminando de la casa escuela. El muro está ubicado al costado de un templo evangélico, en un pasaje no tan grande, pero al parecer bastante transitado, ya que el pasaje Istría es la continuación en línea recta de la Av. Istría, y en las horas pic hay mucho tránsito de norte a sur por ese sector de Pudahuel a Cerro Navia. Sandoval contó que en el fin de semana por ahí se pone una feria y toda esa calle es sumamente transitada, así mismo, cuando se reúnen personas en el templo evangélico.

Pudimos ver además su trabajo de mosaico en las bancas de la plaza, en donde cada fragmento de cerámica ha sido encontrado en diferentes partes de Santiago, y Sandoval las ha hecho calzar.

« Ir a residencia