BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Revitalización del Valle de Lluta Arica - Lluta, Arica y Parinacota - 2017 Residente: Colectivo Trashumantes
Publicado: 15 de noviembre de 2017
Estudio Trashumantes Kjarkjas Record

Hace unas semanas escribimos, sobre el joven músico Rubén Jkarkjas, quién en su corta carrera exponiendo la música andina, ha logrado componer diferentes temas musicales en relación a su trabajo de agricultor. Es por esto, que el equipo de Trashumantes, en conjunto con el músico, deciden grabar la pista completa de la canción “Verte dormida”, incluyendo la guitara, charango, batería, bajo y voz, para luego seguir con la realización de su primer video clip.

Rubén reunió a cuatro de sus amigos del Villorio Inthi Phaxi, para que pudiesen ser parte de la banda, ellos de inmediato se sumaron y  comenzaron a ensayar.

En el proceso de grabación durante tres semanas, se realizó el registro audiovisual con el fin de ver los avances de la banda y de nosotros como “productores musicales”. Mientras, el equipo completo junto a los músicos fuimos percibiendo el avance de cada día de grabación, aprendimos de los artilugios para poder registrar una canción “profesionalmente” hecha.

El proceso lo realizamos en la casa de Rubén, donde una o dos veces por semana nos reuníamos ocho personas para trabajar en el nuevo single, la casa  se convirtió en una sala de grabación llena de esperanzas y motivación, y tomó por nombre “TRASHUMANTES JKARKJAS RECORD”. Nos juntábamos y se armaba el estudio de grabación, cada uno de los presentes se concentraba en la mezcla final de la canción.

Durante la grabación, a pesar de que nuestros equipos técnicos no conforman lo que realmente tiene un estudio de sonido, logramos obtener un buen resultado gracias a un largo proceso de trabajo.

Luego de eso se da el inicio de la grabación del videoclip del single “Romance Andino”.

« Ir a residencia