BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Yungay editado Yungay, Biobío - 2017 Residente: Colectivo Rosa Ladrillo
Publicado: 13 de diciembre de 2017
Etapa final: Cajas de luz – Imprenta

Estas semanas nos hemos dedicado arduamente a ajustar los registros, preocupándonos de cada detalle y contactando a quienes llevarán a cabo la producción de las cajas de luces, contenedoras de las fotografías-poemas de Felipe Carrasco y Clementina Velázquez.

Finalmente, luego de varios intentos, pequeños inconvenientes y el tiempo que está en contra, somos felices con los resultados obtenidos.

Estos últimos días nos dedicaremos a instalar las cajas en locales y casas de parte de la comunidad, Miguel Pérez (colaborador estrella de nuestra residencia) es quién nos ayudará a montar el material.

Un punto decepcionante en este tiempo, ha sido la impresión de nuestras publicaciones que con tanto cariño y esfuerzo nos dedicamos a realizar. A través de varios datos que nos dieron, llegamos a la imprenta La Discusión en Chillán, quienes son el único lugar para imprimir el formato que necesitábamos.

Realizamos la “prueba de color” impresión en un plotter que no es el plotter para la impresión real, y con un papel que tampoco corresponde al papel final.  Nos habíamos ilusionado y ya contábamos con la calidad de las publicaciones. Cuando nos entregan el producto final, no tenía ninguna relación con la prueba de color, y no sólo eso, las imágenes estaban manchadas y entre las mismas ediciones no coincidían en color.

Lamentablemente esto nos afecta emocionalmente, ya que el resultado nunca fue el prometido y que todo lo que hicimos con tanta preocupación para la comunidad, se haya visto ensuciado (literalmente), por el mal trabajo de la imprenta.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia