BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Yungay editado Yungay, Biobío - 2017 Residente: Colectivo Rosa Ladrillo
Publicado: 30 de noviembre de 2017
Exposición Cuerpo Territorio y Comunidad

En el centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (CECAL) se realizó la inauguración de la exposición: Cuerpo Territorio y Comunidad, esta muestra forma parte del programa traslado, impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes y cuyo objetivo es potenciar las escenas en las disciplinas de las artes visuales, fotografía y nuevos medios en regiones distintas a la metropolitana.

Los artistas Francisco Bruna, Felipe Durán, Cristian Wenuvil, Katherina Oñate, Colectivo Inchiw, Patricio Curihual, Gonzalo Castro, Natasha de Cortillas, Colectivo Caja de Cartón, Iniciativa Emergencia y los artistas locales Nayadet Núñez y Christian Rodríguez, trabajaron proyectos pensados en relación al territorio en el cual se desarrollaron, abordando problemáticas propias de las localidades y desde diversas perspectivas.

En la muestra pudimos conocer a Natascha De Cortilla quien trabaja hace años en torno a la comida, el encuentro y las posibilidades de esto para introducirse en las costumbres culturales. Su trabajo aborda la dimensión política de lo alimentario, haciendo acciones culinarias como Sobremesa, donde reunió a agentes culturales de la ciudad a conversar y comer.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia