BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Por las vías del tren Caldera, Atacama - 2018 Residente: Sebastián Vidal Campos
Publicado: 11 de febrero de 2019
Fanzine

Para hoy convocamos nuevamente a la comunidad. Nuestro objetivo es concretar los aportes de lxs chicxs para la realización del fanzine. Esta reunión la organicé yo, ya que en relación al Fanzine, yo tomaré las riendas de ese proceso de creación colectiva.

El lugar fue la Sede de los MDU sindicate, Sybila nos esperaba mientras pintaba sus mandalas. Con ella estuvimos conversando un buen rato, mientras esperábamos al resto de los representantes de la comunidad (admito esa es la parte que menos me gusta de las reuniones, la incertidumbre si tendremos o no convocatoria).

De a poco fueron llegando lxs chicxs. Algunos no habían asistido a la primera reunión del fanzine, así que aprovechamos para ir contándoles un poco de que se trata y como trabajaremos en la construcción de este fanzine.

Naturaleza, mujer, tierra, fertilidad, son las temáticas que fueron naciendo de manera natural dentro del grupo, y para mi suerte muchos se motivaron a aportar desde la fotografía, por lo que acordamos  organizar salidas a terreno en duplas, para guiarles en sus procesos creativos. También me comprometí a armar un documento con material que les pueda servir para los que aún no saben cómo aportar, o para complementar las ideas que otros puedan tener.

En un comienzo, el grupo se mostró bastante tímido a la hora de comprometerse con un tema y con su trabajo. Pero de a poco y a medida que el resto se motivaba, logramos conseguir el apoyo suficiente para creer que podemos armar algo interesante.

Finalmente decidimos que por medio de la fotografía y la escritura armaremos el fanzine. La idea es que en una siguiente convocatoria, logremos armar un prototipo de maqueta, el que trabajaremos para digitalizar e imprimir.

por Aurora Rojas

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia