BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-ser aquí Linares - CECREA, Maule - 2018 Residente: 12NA: Plataforma de reciclaje textil
Publicado: 10 de noviembre de 2018
Festibarrial en Yerbas Buenas

Hemos estado conociendo mucha gente de la Población Yerbas Buenas: gente que creció allí, que se fue y ahora trabaja desde otro lado. También hemos conocido gente de Linares y del Maule en general: gente desplazándose y armando cosas nuevas; gente que vuelve, gente que va y otra que se mantiene en este ir y venir siempre.

Entremedio de todas esas charlas, caminatas y monstruosidades contándonos sobre Linares, quienes íbamos conociendo en el camino comenzaron a convocarse para levantar cosas junt@s, desde la población Yerbas Buenas hacia Linares y viceversa (del mismo modo y en el sentido contrario). Así nace el primer “Festibarrial Yerbas Buenas Unido”, que tendrá lugar este viernes 16 y sábado 17 de noviembre desde las 17:00hrs en CasaEstudio Chaminade, base de operaciones para este grupo motivado.

En él se presentarán diversos artistas de la escena linarense y proyectos emblemáticos nacidos del Barrio y otros lares. El día viernes será una ocasión para compartir el saber: motivados talentosos de la danza, la música, la cocina, y el reciclaje facilitarán intercambios para motivados que quieren aprender. El sábado se disfrutará de presentaciones de músicos y bailarines, co-creando en experiencias alrededor del juego, el muralismo, y el reciclaje.

Porque el barrio unido se defiende, se articula, vibra y goza. Para preservar la vida, el río, el lugar. Desde nuevos mundos en los que los monstruos (nuestros monstruos) son seres que buscan su mejor versión para revertir inercias y maldiciones, lidiar con industrias y modernidades, abundancias, políticas y fosas.

Encarnando espíritus de bicivoladores -como el señor Stoker que habita en cada un@- nos hemos unido a esta celebración, a la que con mucha alegría adjuntamos esta invitación.(rap)

Y así vamos aprendiendo que colaborar tiene múltiples formas. Esta es solo una de ellas.

#festibarrial #poblacionyerbasbuenas #bicivolador #escritoresocultos #proyectorama #casaestudiochaminade #coseraqui #alguienconoceastoker #formaparalaplataforma #remolachavsremolacha #hereder@s #lamaldiciondelcurasomosa #iansa #nuevosamigos #hiphoplinares #eliotcastro #sudacatropical #watanaz #yomonstro

« Ir a residencia