BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 14 de diciembre de 2018
Galas de las Academias de Ballet y de Teatro en el CCGG

Durante la segunda semana de diciembre los integrantes de Fuego Negro continuamos el trabajo conjunto con el equipo del Centro Cultural Gamelín Guerra, específicamente en la preparación de  las Galas de Ballet y Teatro, las que corresponden al cierre de la actividad anual de las Academias del CCGG.

De esta forma pudimos ver de cerca el entusiasmo que generan en los estudiantes estas actividades de muestra. También el grado de preocupación, y tensión, que significan para el equipo del CCGG.

En dichas instancias, hay una notoria presencia de autoridades municipales que incluyen al alcalde y varios concejales. Del mismo modo, las empresas privadas que financian el trabajo anual de las mismas, desde los honorarios de los profesores hasta los materiales e implementos para cada estudiante.

Nuestra participación se centró, a pedido de la dirección del CCGG, en colaborar con el desarrollo de los ensayos de las obras de teatro, aportando algunas perspectivas dramatúrgicas y ejercicios específicos para fortalecer las propuestas de las obras y la realización de algunos elementos escenográficos para las muestras de ballet.

« Ir a residencia