BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Subir al origen Freirina, Atacama - 2017 Residente: María Lorena Figueroa
Publicado: 9 de octubre de 2017
Generando pertenencia

Para la actividad de mediación y construcción del proyecto conjunto, creamos una serie de papelería con conceptos y preguntas en torno al territorio, estos fueron pegados en las paredes interiores de la sede. Esta papelería nos ayudó bastante a inducir el proyecto, nunca hicimos alusión a ellos, solo los dejamos ahí para que fuesen vistos. Pero durante el transcurso de la conversación nos fuimos dando cuenta cómo el lenguaje de los propios habitantes develaron la atención puesta allí.

Luego de aquella actividad, hace dos semanas, fueron retirados y guardados hasta hoy, que he decidido darles un nuevo uso.

Como día feriado, había muy pocos pobladores en el sector, eso me entusiasmó a intervenir la subida y bajada que habitualmente transito. Bajé al inicio de la escalera y pegué la cartulina mayor, y así fui pegando al costado de los peldaños las preguntas y reflexiones. Me encontré con muy pocos vecinos durante el tiempo de desarrollo de esta pequeña intervención gráfica, eso me gustó, porque mañana martes, que vuelve a ser día hábil, los y las vecinas lo verán.

« Ir a residencia