BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Pasajero, ser humano Pelluhue, Maule - 2018 Residente: Katherine Guerrero
Publicado: 15 de marzo de 2019
Gira de cuenta cuentos, con libros de re-utilización textil

En bitácoras anteriores mencionamos el proyecto de taller de Manos de María, en el que estaban confeccionado libros hechos de re-utilización textil. Este mes, ya finalizada la confección de los libros, los irán presentando en escuelas rurales de la zona y cercanas a Pelluhue. El año pasado cuando llegamos por la residencia, fuimos varias veces al taller, pensando que podríamos hacer algo en conjunto, pero ellas ya estaban con un proyecto en marcha y entre conversaciones quisimos más bien colaborar en su proyecto, ya que nos parecía una propuesta muy interesante y la visión que tiene el  taller es altamente nutritiva.

Finalmente las ayudamos con las ilustraciones gráficas para que pudieran tener una guía al momento de traspasar los cuentos a la tela, graficamos para 5 cuentos, y en total son 6, todos hechos a mano con ideas originales de ellas.

En una de estas visitas al taller nos mostraron y entregaron los cuentos escritos, para que pudiéramos entender cada historia e ir haciendo los bocetos. Esa fue nuestra ayuda en este bello proyecto que habla de re-utilizar, reducir y reciclar. Les agradecemos por habernos abierto las puertas de su taller, ahora ya listos los cuentos de tela, el taller tendrá su gira por las escuelas.

Hoy es el primer día en que saldrán a mostrar y contar sus cuentos, con la misión de relatar a los niños y niñas, lo que está ocurriendo en el mundo con el exceso de basura que generamos los humanos.

Estos son los nombres de los cuentos:

Manos de María

El amor de los pajaritos

Los niños, la flor y el lagarto

El perro, el conejo y la serpiente

La naturaleza nos entrega toda su belleza

Las gotitas

Jacinta y Manuel

Aquí les dejamos su página de Facebook:

https://www.facebook.com/tallermanos.demaria

« Ir a residencia