BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Comunicación comunitaria La Unión - Llancacura, Los Ríos - 2016 Residente: Colectivo experimental de creación artística CALATOS
Publicado: 8 de noviembre de 2016
Historias ancestrales

En la mañana de este día nos reunimos en el espacio destinado  para trabajar  en la Escuela de LLancacura. El grupo de niños llega ansioso a la sesión de trabajo teatral y comenzamos con una jornada de trabajo físico, mencionamos que instalamos como inicio de toda actividad el trabajo físico que consiste en elasticidad  creación corporal.

Continuamos con conversaciones sobre las historias recopiladas, los niños eligen la historia del cuero del agua, increíblemente una historia basada en un epew  y en antiguas historias Mapuche, trabajamos la primera parte con improvisaciones y propuestas de los niños.

Por la tarde nos reunimos con los adultos y conversamos sobre los problemas que los afectan como comunidad tanto en el ámbito de las relaciones interpersonales como la problemática del aislamiento y la carencia de servicios. Se realiza un trabajo participativo que  consiste en la actuación y creación de escenas teatrales fiel reflejo de las problemáticas  reales con que se convive diariamente en la localidad.

« Ir a residencia