BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Día D Tierra Amarilla - Casa de la Cultura, Atacama - 2018 Residente: Colectivo Rosa Ladrillo
Publicado: 13 de noviembre de 2018
Honor a las reinas

Hoy la agrupación de discapacitados de Tierra Amarilla nos invitó a participar de una riquísima once, en esta ocasión no jugamos Lota,  el motivo del encuentro fue honrar a la flamante reina Mirka. Además, festejamos el cumpleaños de Margarita. Como es costumbre, para armar la mesa, cada integrante colaboró con alguna delicia para compartir.

Mientras celebrábamos tuvimos la oportunidad de conversar con la señora Isabel, quien amablemente nos trajo parte de su archivo sobre Tierra Amarilla. Prestamos atención a acontecimiento que se dieron el 2016, que reunieron a SERNAM y a la Agrupación de discapacitados en un proyecto para visibilizar la problemática de violencia intrafamiliar y de abusos de poder en Tierra Amarilla. La intervención fue en el espacio público y contempló la utilización de poleras moradas que contenían la frase: no más violencia. Isabel comenta que la actividad marcó un antes y un después. En el pueblo había violencia pero nadie sabía a dónde recurrir, con la puesta en escena se dejó visible la existencia de un grupo de apoyo y contención para las mujeres que sufren diferentes agresiones.

En relación a su archivo, Isabel nos dice: “Guardo toda esta información para que mis nietos sepan cómo fue Tierra Amarilla, para dejar una huella y que me recuerden”.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia