BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Topografía del límite María Pinto - Villa Vista Hermosa, Región Metropolitana - 2017 Residente: Colectivo Social War
Publicado: 14 de noviembre de 2017
Huerta para los vecinos

Hoy teníamos reunión comunal con los vecinos, el tema a tratar es revisar de qué tratará la siguiente actividad, nuevamente tomando en cuenta las necesidades y antecedentes del territorio y sus habitantes. Quisimos retomar los conocimientos que la mayoría tiene o maneja sobre la tierra y la siembra, también cómo esto puede ayudar con la basura orgánica, y entre ellos acordaron que generar una huerta comunitaria en la villa sería la mejor opción.

Algunas vecinas empezaron a visualizar lo bueno que sería tener estos alimentos cultivados por sus propias manos, donde todos los vecinos se hicieran cargo de este bien común.

Por su parte don Luis (vecino de la villa) nos dejó cordialmente invitados para visitar unos terrenos que él trabaja para la siembra. Este don Luis, que no es el mismo quien nos enseñó a soldar, quiere estar a cargo de enseñarnos cómo trabajar la tierra y el abono. Estamos ansiosos de conocer ese lugar y comenzar a armar esta huerta comunitaria con los vecinos y vecinas.

« Ir a residencia