BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Diversos relatos sobre una misteriosa existencia Toltén - Caleta La Barra, La Araucanía - 2018 Residente: Colectivo NicoFer
Publicado: 15 de enero de 2019
Indagando el archivo fotográfico de la municipalidad

Hace un tiempo Álvaro Figueroa, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Toltén, nos dijo que tenía muchas fotografías de eventos que ha habido en Caleta La Barra, como las “Semanas Barreñas”, en fotos de competencia de botes alegóricos, otras de competencias de bailes de mujeres, además de otros materiales como videos de lances, fotografías de la fritanga, etc. Todo esto es con la intención de encontrar fotos para irlas poniendo en el bote blanco.

Cuando llegamos a la municipalidad nosotros pensábamos que estaban en un disco duro o en un computador, pero no fue así, todos los archivos estaban guardados en diferentes DVDs, eran más de cien, por lo que nos demoramos un buen rato, pero con la ayuda de nuestro amigo de Servicio País de Cultura Sebastián Reyes, se nos hizo más corta la búsqueda. Al final encontramos siete DVDs de diferentes eventos en Caleta La Barra.

« Ir a residencia