BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Mejillones, lugar de paso Centro Cultural Gamelín Guerra - Mejillones , Antofagasta - 2018 Residente: Agrupación Cultural Fuego Negro
Publicado: 25 de febrero de 2019
Informando a la comunidad e inicio del tejido

A nuestra llegada a Mejillones asistimos a un par de radios de la comuna para informar sobre la Residencia. Ahora hemos regresado a las radios, esta vez para hablar con mayor profundidad sobre algunos temas. Hemos aprovechado de hablar de historia de Mejillones, de Changos, de cultura, de que consiste realmente una residencia, que significa residencia (ya que la gente no lograba entender el concepto), de respeto, de que será de Mejillones una vez que las empresas se marchen, de recuerdos nostálgicos, de sueños y realidades. Hemos aprovechado de anunciar nuestra muestra en el Gamelín Guerra y hemos recalcado el apoyo incondicional de las personas que nos acompañarán en esta etapa, nombrando a cada una. Motivante fue darnos cuentas que la gente sí escuchaba estos programas y que se habían provocado debates dentro de sus familias por los temas tratados, sobre todo hacia donde estaban encaminados como sociedad en ese lugar.

Durante este período ya hemos unido varios ejercicios-temas tratados durante esta residencia. Ya todos empiezan a reconocer la historia que contaremos. Estamos ensayando en el Gamelín, cumpliendo el sueño de los adultos mayores y ya estamos construyendo cosas para esta muestra. Paulina y Carlos (técnicos del teatro) se nos han unido, aportando con su trabajo y su maravillosa energía. Pretendemos revivir a los muertos el día 1 de Marzo a las 20:00 hrs.

« Ir a residencia