BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: HUICHACO: Laboratorio Campo al Sur Máfil - Huichaco, Los Ríos - 2017 Residente: Sofía Dannemann
Publicado: 12 de octubre de 2017
Invitación Intercambio Postal

Amigues hacedores editoriales:

Estamos (con un equipo de gente) realizando una residencia de arte colaborativo en una muy pequeñísima comunidad rural en la comuna de Máfil: Huichaco.

El objetivo de esta Residencia es fundar un laboratorio cultural en la escuela de Huichaco, abierto a toda la comunidad, en el cual se potencie tanto la investigación y preservación de los saberes del campo, como la creación e investigación artística.

​Una de nuestras principales actividades en este laboratorio es el QUEHACER EDITORIAL (fanzines con los niños y con los adultos). Dentro de este quehacer le planteamos a los 8 niños de básica de la escuela Sta. Higidia, que hagan fanzines sobre CÓMO ES HUICHACO, para contarle a amigos que estén lejos (como ustedes) sobre esta pequeña comunidad, fanzines que luego enviaremos por correo a todas partes de Chile.

A cambio les prometimos que ellos recibirían fanzines de vuelta, fanzines de lugares lejanos y sobre distintas temáticas, para que en el laboratorio cultural podamos fundar una pequeña primera fanzinoteca a partir de este intercambio, que quedará montada en un mueble que realizaremos con maderas locales, dentro del espacio del laboratorio.

¿Les interesa participar?

  1. Enviar sus datos postales (nombre, correo, dirección, C.P.) a sofi.dannemann@gmail.com, es decir, yo, Sofía Dannemann.
  2. Acusar recibo
  3. Comprometerse (TOTAL Y ABSOLUTAMENTE) que apenas reciban esta carta, enviarán en el plazo de 3 días una carta por pagar (es decir que nosotras correremos con los gastos) a la dirección indicada en el remitente de la carta, que contenga uno o varias fanzines, ediciones, impresiones o material gráfico, de la temática que ustedes quieran, suya o no suya.

Pueden difundir esta información a quienes consideren y seguir el curso de la residencia en este link:

https://bitacoraresidencias.cultura.gob.cl/huichaco-laboratorio-campo-al-sur/

QUE SIGA LA AUTOEDICIÓN <3 

SALUDXS Y ABRAZXS DESDE HUICHACO

SOFÍA, SOFÍA Y PIA

« Ir a residencia