MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: El repliegue de Palmilla Palmilla - San José del Carmen, O'Higgins - 2017 Residente: Carlo Mora
Publicado: 13 de Noviembre de 2017
Julio comienza en noviembre

Salimos temprano rumbo a Santa Cruz con Gastón, la idea es o encontrar una caja de plástico lo suficientemente grande como para que Julín guarde sus pinturas o comprar materiales para hacerle un cajón lo suficientemente grande. Recorrimos todos los lugares donde podríamos encontrar cajas de plástico y nada, así que  fuimos por materiales a una ferretería y de regreso a Palmilla para construir el cajón. La pintura más grande mide casi 80 centímetros por 65 centímetros, con esas medidas ya sabíamos lo que teníamos que hacer.

Por la tarde fuimos a visitar a José Castro, conocido como “El Millahuino” en el sector de Agua Santa, muy apartado de Palmilla centro encaminándose al oriente. Y otra vez la luz, un cantor potente, muy reposado, tranquilo, alegre, buen conversador y lo mejor es que es un gran cantor, nos cantó un verso por la CORA que está de antología.

Esto está comenzando a tomar color, la idea de hacer un disco compilatorio de entonaciones palmillanas, tiene demasiada potencia y nos quita el sueño, creemos que tenemos una oportunidad que difícilmente se nos dará nuevamente y debemos aprovecharla.

Volviendo al pintor, creemos que debemos hacer una exposición con sus pinturas al más alto nivel de producción que podamos, estamos a 39 días de terminar nuestra residencia y como sea tenemos que concretar estos proyectos que aparecen.

« Ir a residencia