BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Revitalización del Valle de Lluta Arica - Lluta, Arica y Parinacota - 2017 Residente: Colectivo Trashumantes
Publicado: 12 de octubre de 2017
Kjarkjas Rubén Alex

Hace un tiempo conocimos a Rubén, un joven músico/agricultor boliviano, que se vino a vivir al Valle de Lluta. Su historia nos llamó la atención y decidimos juntarnos con él.

El día jueves nos reunimos a grabar una canción propia del joven músico, además se le propuso realizar un video clip de aquel tema y  él, muy contento, no podía creerlo. Así que comenzamos a grabar la primera pista, se nos hizo un poco difícil al inicio, pero se logró avanzar con la ayuda de Rubén y su amable disposición.

Rubén está muy entusiasmado en grabar su primera canción, ya que nunca lo había hecho. La idea es avanzar en cada registro diariamente en las tardes, debido a que él debe trabajar “chocleando” (sacando choclos y dejándolos en un saco para su venta). Continuamos esta semana con el músico y agricultor del Valle de Lluta, para el futuro éxito radial de la Región de Arica y Parinacota.

« Ir a residencia