BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Encuentro Parinacota Quilicura - Parinacota, Región Metropolitana - 2016 Residente: LA FULANA TEATRO
Publicado: 6 de diciembre de 2016
La Asamblea final, los acuerdos se consolidan

Esta vez, la asamblea fue en la Escuela María Luisa Sepúlveda, donde nos encontramos dentro de una jornada escolar en la que cada curso compartía con su comunidad estudiantil una feria de alimentación y formas de vida saludable. Un espacio de encuentro que nos reunió en medio del patio, de la música, de los niños. Participamos junto a Jorge Flores, director de la Escuela, Jorge Pacheco, de Jiwasa Jatiña, Fernando Galeas de Quilicura TV y como representantes de la Municipalidad, contamos con Sergio Monge y Claudio Urrutia del área de Cultura y Cynthia Méndez, trabajadora social en representación del Administrador Municipal. Además, nos acompañó Sebastián Vallejos, de FOSIS.

En esta oportunidad, como equipo de La Fulana, presentamos el borrador del ‘Protocolo de Acuerdo Asamblea general de Agrupaciones Residencia de Arte Colaborativo Población Parinacota 2016’. Este, fue leído, debatido, surgieron modificaciones, propuestas, nuevas ideas y posibilidades; pero también surgieron inquietudes principalmente al momento de definir tipos de financiamiento y soluciones concretas que más bien establecen límites y no aportes. Finalmente, se comprende que estos acuerdos nacen y dan frutos en base a las propias voluntades, pasiones, flexibilidades. Cuando se comprenden las redes, los tejidos sociales, los nuevos modos en que podemos articular modelos de gestión comunal, barrial, vecinal; cómo los apoderados, niños, vecinos, artistas, pueden generar herramientas colaborativas, formas reales de aportar y a su comunidad y a su país.

Hoy, se formalizan los acuerdos y se comprometen las asistencias para la Firma del Protocolo, en el marco del Séptimo aniversario de la Carpa Escuela Artística Jiwasa Jatiña. Compartimos la invitación, difundida a través de Quilicura TV.

6

« Ir a residencia