BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: LÁ COMBA Combarbarlá - Centro Cultural Nemesio Antúnez, Coquimbo - 2018 Residente: César Paredes Labraña
Publicado: 14 de noviembre de 2018
“Lá” coordinación

Luego de la “despedida del indio Lá” nos dimos a conocer con toda la comunidad, quienes nos bautizaron como “Los chicos Lá”, y de alguna forma estamos cada vez mas cerca de recibir la “nacionalidad por gracia” de la república independiente de Combarbalá (aunque suene divertido, han existido ideas independentistas en el pasado, luego de que medios de comunicación y hasta autoridades de la época negaran la “existencia” de esta localidad).

Como  “casi combarbalinos” entendimos lo importante que es “Lá” para la ciudad, así que decidimos esta vez convocar a una reunión coordinación un poco mas anticipada de lo que fue la “despedida de Lá” para evitar (dentro de lo posible) “Lá” improvisación.

A la reunión si bien no llegaron muchos asistentes, si llegaron los que siempre han estado involucrados en esta acción, quienes a su vez son representantes de diversas organizaciones de Comba.

La jornada fue muy provechosa, ya que pudimos llegar a diversos acuerdos, y orientar el sentido de este mítico personaje en al actualidad, sobre todo en relación a la lucha que hoy mantienen en contra de un proyecto de termoeléctrica que se ejecutaría muy cerca de Comba, trayendo consigo un gran número de inconvenientes para el ecosistema.

Así es como llegamos a la idea de perfilar a “Lá” como el “Eco Héroe” y protector de la “Madre Tierra” en la localidad, ayudando a hacer más visibles estas causas socio – ecológicas y formando consciencia ambiental en los habitantes mas pequeños de la localidad.

« Ir a residencia