BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 25 de octubre de 2017
La de historias…

El cariño por la Escuela del Chañar cada vez es mayor. Cada miércoles que vamos aparecen más niños que quieren participar del proyecto.

En este día ya tenemos un equipo definido y lo mejor, UNA HISTORIA que realizar.

Vemos con los niños y niñas el video que preparamos con las imágenes grabadas en el encuentro anterior, donde cada niño se presentaba y nos contaba que le gusta delante de un fondo verde (chroma). La idea era que vieran las posibilidades de las herramientas que tenemos y que consiguieran interiorizar; que existe un abanico de posibilidades a disposición de la imaginación, del colectivo. Entre risas y asombro, les gustó y se divirtieron.

Con este buen inicio, recogimos toda su buena energía en un brainstorming “lluvia de ideas” de historias para la realización de un cortometraje. Surgieron muchas ideas y de diferentes géneros. No paraban las vueltas con la mano alzada. Cerramos el listado y  lo llevamos a votación.

Por una gran mayoría ganó “El ascensor” una leyenda de la escuela adaptada a los tiempos de hoy. Un caso de investigación llevará a un grupo de periodistas a la escuela para documentar el deceso de una niña que  cayó en el ascensor de la escuela y desapareció. Este es el punto de partida de una gran historia que nos llevará a reconocer elementos de la cultura local. En la investigación descubrirán más historias… y tal vez, a la niña.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia