BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La mejor película es tu vida Copiapó - Barrio Colonias Extranjeras, Atacama - 2017 Residente: Organización Comunitaria Mundo Libre
Publicado: 7 de octubre de 2017
La familia crece

Es el segundo sábado de las Muestras de Cine en el barrio Colonias Extranjeras, empieza antes la jornada a las 18:30. La música del parlante ameniza las horas previas de la caída del sol. Los niños y niñas juegan por los alrededores de la plaza. Madres atraviesan curiosas los corredores de la plaza.

Hemos conocido a Joaquín Catalán de 15 años, atraído por las palabras de su hermana menor, Evelyn, que nos conoció en la escuela, ya nos están reconociendo en el barrio, eso nos alegra. Joaquín se ha acercado a nosotros para contarnos lo que hace, es youtuber, y ya de forma autodidacta tiene algunas nociones del lenguaje audiovisual y el cine, hace sus propios videos. Le interesa, quiere formar parte de nuestro equipo. Evelyn está igual o más emocionada, ella va a participar de la construcción colectiva de un cortometraje con otros niños y niñas de la escuela. Con la presidenta de la junta de vecinos el Chañar, Miguelina, acordamos utilizar la sede  los martes y viernes de 17:00 a  19:00. Vamos a ver que pasa.

El cine prende con más espectadores. De a poco llenaremos todas las butacas, que por ahora son el suelo de la plaza.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia