BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 6 de octubre de 2018
La Sede y el Cecrea: una Confluencia

Hoy con la Sra. María, Presidenta de la Junta de Vecinos “Isidoro Campaña”, recorrimos juntas la Sede, que a la vez es un punto de acción del Programa Cecrea,  (…) “Este espacio les sirve a todos acá. Hay días en que se dispone como sala de reuniones, otros de gimnasia y batidos naturales, o como lugar de fiestas familiares, y por supuesto, es también un lugar Cecrea”.

En este primer encuentro, donde por fin nos conocimos, reflexionamos sobre la comunidad y sus voluntades, sobre los espacios públicos y privados, sobre la urgencia de que los niños y las niñas sientan afecto por su territorio, y del deber que ella siente de protegerlos de cualquier tipo de estigmatización.  Nos pusimos a imaginar, a armar y desarmar el espacio, lo que viene en los próximos días es reunirnos con las vecinas que viven al lado de este lugar para armar un primer encuentro.

« Ir a residencia