BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 30 de noviembre de 2018
Las huellas de Colombo

Luego de que el Museíto se presentara en sociedad, la Sra. Brenda, una vecina del barrio, nos contó que su mamá, La Señora Nancy, llevaba muchos años coleccionando piedras que recogía de sus paseos por los cerros, nos contó también que ya había dejado de salir y que ahora se dedicaba a limpiarlas, pulirlas, observarlas. La señora Brenda nos invitó a conocer a su madre, y nos dijo que sería difícil convencerla de salir de su casa para hacer algo con su colección, pero que de todas maneras fuéramos a conocerla.

Pocos días después visitamos a la Sra. Nancy,  con quien inmediatamente hicimos una linda conexión, fue muy evidente que nos gustaban la colecciones tanto como a ella, y claro, tenía piedras en todas partes, de todo tipos, pero además coleccionaba muchas cosas más y apenas le contamos sobre el museíto y la posibilidad de exponer en la feria, ella aceptó feliz.

Los paseos por los cerros que hacía la Señora Nancy empezaron cuando  su perro “Colombo” era cachorro, y se transformó con el tiempo en una práctica frecuente para ella, fueron muchos años de caminatas con su Colombo, también la acompañaba su hijo, quien los trasladaba en camioneta para así poder recorrer algunas alturas. Un día Colombo murió, y todo se puso medio triste en la vida de la señora Nancy, sin embargo, cuando decidió  recuperarse, empezó a coleccionar perros de todo tipo: de loza, de madera, de papel maché etc.. tenía muchísimos perros en su casa en memoria de Colombo.

Luego de este gran encuentro, nos volvimos a reunir en su casa para planificar el montaje con ella,  en realidad nosotras cumplimos con ejecutar todos los movimientos que ella nos indicó, puesto que ya había seleccionado todo lo que quería exponer… nos despedimos expectantes, mañana  montamos en la Feria.

« Ir a residencia